Campaña febrero 2024: Viaje protegido en el desierto
Estos consejos le ayudarán a prepararse y afrontar de manera segura los desafíos de conducir en las carreteras del desierto de Chile.
- Altas temperaturas
Recuerde viajar en horarios con temperaturas agradables, antes de las 12:00 horas o después de las 16:00 horas, así evitará dolores de cabeza, deshidratación y cansancio producto de las altas temperaturas.
- Protéjase del sol
Es sumamente importante que durante su trayecto en carretera se proteja de la radiación ultravioleta usando protector solar 50+FPS y aplicándose cada dos horas, además de gafas de sol con filtro UV y ropa fresca.
- Verifique la mantención de su vehículo
Es imprescindible que previo a su viaje verifique los niveles de aceite, refrigerante y estado de sus neumáticos. Un vehículo con la mantención correcta es esencial para evitar problemas en el camino.
- Conducción en tormentas de arena
En caso de presenciar una tormenta de arena durante su trayecto, reduzca la velocidad, encienda las luces antiniebla y mantenga una distancia segura, de esta forma evitará posibles accidentes.
- Respete las normas de tránsito
Recuerde respetar los límites de velocidad establecidos y las señales de tráfico que se encuentran en la ruta. La seguridad vial es esencial para mantener un viaje seguro en la carretera.
- Seguridad infantil
No olvide que los niños y niñas deben ir sentados en los asientos traseros del vehículo, con el sistema de retención infantil y asientos adecuados a su edad, peso y estatura.
- Evite la Fatiga
Descanse lo suficiente (de 6 a 8 horas) antes de un viaje largo, además durante este realice paradas regulares para descansar y estirarte.
- Contacto de emergencia
En caso de accidente, llamar a la línea de emergencia de Autopistas de Antofagasta tanto en los postes SOS que se encuentran en las rutas, como también al fono 600 360 0087.
- Postes SOS
Recuerde que a lo largo de las carreteras concesionadas de Autopistas de Antofagasta, existen Postes SOS, cada 2.5 kilómetros, que están conectados con el Centro de Control, estos se encuentran distribuidos en: Ruta 5 Norte, Ruta 1, Ruta 26 y Ruta B-400.