Sigue los siguientes consejos y disfruta de tu viaje este verano

 

 

 

Revise exhaustivamente que cada elemento (ruedas, niveles de aceite, frenos y luces) de su vehículo se encuentre en las condiciones óptimas antes de iniciar su viaje. 

 

 

Recuerde llevar siempre consigo un chaleco reflectante, triángulos de seguridad, botiquín completo de primeros auxilios, además de llave de ruedas y gata. 

 

 

Es de vital importancia que descanse las horas suficientes antes de iniciar su viaje por la carretera, ya que el sueño y la fatiga pueden influir negativamente en la conducción. 

 

 

Si va a viajar de noche lleve consigo agua, ventilación, snacks y buena música para mantenerse hidratado, nutrido y alerta durante el trayecto. 

 

 

No olvide acomodar y asegurar su equipaje y el de sus acompañantes de forma correcta, tanto al interior como en el porta carga sobre su vehículo, para que no obstaculice su visión al conducir. 

 

 

No sobrecargue su vehículo ni viaje con las ventanas completamente abiertas, puesto que su auto requerirá de mayor esfuerzo, incrementando el gasto de combustible para dicha acción. 

 

 

Conocer y respetar las normas de tránsito, además de revisar anticipadamente el estado del trayecto que voy a recorrer, es esencial para evitar accidentes durante su viaje en la ruta.

 

 

Mantenga una distancia prudente y nunca acerque innecesariamente su auto al que está justo delante del suyo, los choques por alcance son de los más frecuentes y fáciles de prevenir.

 

 

Evite viajar entre las 12:00 y las 16:00 horas, ya que es el horario con mayor radiación, por ende la sensación térmica aumenta, esto puede influir y provocar deshidratación, dolores de cabeza e irritabilidad. 

 

 

A la hora de planificar su viaje, no olvide programar paradas de descanso cada dos horas. Recuerde que contamos con áreas de descanso en el km 35,6 de Ruta 1 y en el km 1.431 de Ruta 5, ambas de ingreso y uso gratuito.