Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

 

Prohibición de ingreso Antofagasta por Ruta 26

 

La siguiente información lo ayudará al momento de ingresar desde Ruta 5 Norte por Ruta 26 hacia Antofagasta:

 

 

  • Ingreso de vehículos livianos por Ruta 26 

 

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones definió bajo la resolución 1198, publicada en el Diario Oficial, horarios de paso para vehículos menores desde Ruta 5 Norte hacia Antofagasta por la Ruta 26, manteniendo la prohibición de tránsito de vehículos mayores por dicha Ruta.  

 

 

  • Horarios de circulación 

 

Los vehículos livianos podrán circular de lunes a domingo entre las 7:00 y 10:00 horas y luego, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. 

 

 

  • Vehículos livianos 

 

Se considera un vehículo liviano, aquel que su peso bruto no supera las 2.7 toneladas y posee 17 asientos o menos.

 

 

  • Excepciones a la Resolución 

 

Se exceptúan de la prohibición vehículos de emergencia, fiscalización, policías; transporte de residuos domésticos; vehículos inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares y los de servicios de transporte público rural.

 

 

  • Vías alternativas

 

Fuera de los horarios antes mencionados, deberán utilizar como alternativa la Ruta B-400 (para ingresar por el norte) y la Ruta B-28 (para acceder por el sur).

 

 

  • Resolución 1198 

 

Se prohíbe el tránsito de vehículos pesados en la Ruta 26, en el sentido de Oriente a Poniente, desde el Kilómetro 4,500 hasta el límite urbano de la ciudad de Antofagasta. 

 

 

  • Vehículos pesados 

 

Se considera un vehículo pesado, aquel que su peso supera las 3.86 toneladas, ya sea que se encuentren cargados o vacíos.

 

 

  • Fiscalizaciones 

 

Las fiscalizaciones se continuarán realizando por parte de los funcionarios de transportes y Carabineros para asegurar que la medida se cumpla y los horarios se respeten.