Campaña de julio: Viaje seguro en el desierto
Siga estos importantes consejos para mantener un viaje seguro a través del desierto:
- Planificar el viaje
Antes de emprender hacia su destino, investigue el camino que va a tomar y asegúrese de tener un plan alternativo en caso de que surja alguna emergencia.
- Llevar agua y comida
Recuerde siempre llevar en su vehículo agua y algún snack para mantenerse hidratado y bien nutrido durante su viaje en carretera, esto le permitirá estar alerta a cualquier situación que se pueda presentar.
- Llevar un kit de emergencia
No olvide siempre llevar herramientas básicas como un gato hidráulico, una llanta de repuesto, un extintor de incendios y un botiquín de primeros auxilios.
- Conducir con precaución
Conduzca a una velocidad prudente y mantenga una distancia adecuada entre su vehículo y el que tiene delante, para evitar accidentes.
- Sin distracciones
Evite cualquier tipo de dispositivo que distraiga su atención de la ruta, puesto que podría causar que pierda el control del vehículo.
- No desviarse
Para evitar desviarse de su camino o perderse en la ruta, lleve un mapa o un GPS que le ayude a orientarse hacia su destino.
- Animales en la ruta
Si se encuentra con animales desorientados en la ruta, guarde la calma, reduzca la velocidad paulatinamente, oríllese y llame a emergencias de Autopistas para que puedan socorrer al animal.
- Espejos retrovisores
Siempre utilice los espejos retrovisores para ver y controlar las maniobras de los otros autos, y sobre todo cuando vaya a adelantar. Nunca olvide la regla: retrovisor-señal-maniobra.
- Señalizar
Recuerde siempre señalizar con los intermitentes los movimientos que vaya a realizar como los cambios de pista, adelantamiento, la incorporación o salida de la vía.