Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

 

Insistimos en tomar conciencia: Campaña "Las carreteras no son basureros"

 

Queremos seguir impulsando la campaña para concientizar a la comunidad a que no arroje basura y escombros en la carretera, ya que no solo impacta en las rutas y podría provocar un accidente, sino también daña el ecosistema de la zona.

Por ello es que queremos que conozcan estos importantes datos:

- ¿Sabías que Autopistas de Antofagasta retira más de 150 metros cúbicos de basura y escombros en todas sus rutas concesionadas al mes?

- Entre la basura y escombros retirados en diversos puntos se encuentran colchones, comedores, sillones y hasta refrigeradores, además de desecho industrial.

- Personas de forma clandestina arrojan basura y escombros tanto en la ruta como fuera de la concesión, provocando daños y un panorama poco alentador al medioambiente.

- Entre los puntos donde más arrojan basura destaca la Ruta 26, debido a su cercanía con la ciudad y luego por el retorno en el km 9 y el km 11, seguido por la Ruta 1 y la Ruta 5.

- Entre las especies arbóreas que existen en las rutas, destacan la Estipa, Pitaya, Tuna, Agaves, Algarrobos y Pimientos, entre otros. Estas pueden desaparecer debido a la basura que arrojan los conductores, ya que son arrastradas por el viento, ocasionando daños severos en el sistema de riego de cada área verde.

- Recordemos que las multas por lanzar todo tipo de objetos van desde las 3 UTM y que las denuncias son cursadas al Juzgado de Policía Local.

Ayúdanos a mantener limpio el ecosistema de la región. Realiza tu denuncia (incluso anónima) las 24 horas al fono 600 360 0087 o en Twitter @AutopistaAntofa