Diversas recomendaciones por interferiado de Asunción de la Virgen

 

Con motivo de un nuevo feriado religioso de este jueves 15 de agosto, correspondiente a la celebración de la festividad religiosa de Asunción de la Virgen, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta invita a conducir con precaución y a conocer una serie de recomendaciones para llegar bien a sus destinos.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, hizo un llamado a los usuarios que planifican salir de la ciudad o región, a conducir con máxima precaución, revisar el estado de sus vehículos previamente y respetar las señales del tránsito, con el objetivo de evitar accidentes o incidentes que empañen su viaje.

“Como todos los fines de semana largo, en conjunto con Autopistas de Antofagasta y Carabineros, tanto en la Ruta 1 como en la Ruta 5, disponemos de móviles de asistencia vial que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir cualquier contingencia en el menor tiempo posible, siendo este servicio gratuito para todos los conductores”, precisó Edgar Blanco.

LLAMADO AL AUTOCUIDADO

Por su parte, Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta hizo principal hincapié en el autocuidado de los automovilistas y peatones que transitan en las rutas concesionadas. Dando especial énfasis en la seguridad de los más pequeños y la importancia que posee el contar con un sistema de retención infantil adecuado.
Recordemos que, en Chile los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años.

“No solo queremos entregar diversas consideraciones de seguridad en carreteras, sino también en este mes del niño queremos reforzar los mensajes de autocuidado si utilizarán bicicletas, que ocupen todos los implementos posibles si recorrerán las vías alternativas y ciclovías que existen en las rutas y además utilizar los asientos, alzadores y cinturones de seguridad adecuados para cada viaje que tomen en este interferiado”, señaló Ortiz.

Como es habitual se recomienda revisar el vehículo, respetar los límites de velocidad y también planificar sus recorridos, si utiliza carros de arrastre (que posean su debido seguro obligatorio) y portaequipajes que posean todas las medidas de seguridad correspondientes, esto por si lleva una cantidad numerosa de personas y también artículos de viaje.

EMERGENCIAS

Frente a una emergencia, recordamos a los usuarios de las vías que poseemos cada 2,5 kilómetros, teléfonos SOS, a fin de que puedan solicitar, sin ningún costo asociado, vehículos de asistencia que los ayudarán a solucionar emergencias que ocurran dentro de la Concesionaria.

Para más información de éste y otros temas, puede informarse a través de nuestro sitio web y nuestra cuenta de Twitter: @AutopistaAntofa.

 

Publicación: 14 de agosto de 2019