Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Reforzamos el autocuidado al transitar por las rutas en esta temporada estival

 

Se sabe que la temporada de verano es una de las cuales entrega mayor afluencia de tráfico por las autopistas de la región. Especialmente el mes de febrero reconocido como el mes del recambio de veraneantes más importantes de la temporada estival.

Bajo esta mirada, al trasladarse por las rutas, debemos tener en claro que en dichas vías no solo circularán vehículos rápidos, sino que nos podemos encontrar con vehículos de mayor o menor envergadura, lo que nos lleva a tener nuestros sentidos al 100%.

Es por esta razón que si decide pasar esta temporada estival fuera de la ciudad, Autopistas de Antofagasta lo invita a tomar los siguientes resguardos a la hora de efectuar su viaje por la Región de Antofagasta.

CONSEJOS

Si viajará fuera de Antofagasta, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Revise su vehículo antes de partir a tramos largos, chequeando: neumáticos, motor, regulación de frenos, amortiguación, luces, alineamiento y balanceo, entre otros.

• Use el aire acondicionado en vez de abrir las ventanas, ya que ahorra más combustible.

• Utilice ropa adecuada y cómoda para manejar, ya que el calor en carretera afecta en la conducción.

• Prefiera manejar de día, ya que en la noche el riesgo de cansancio y accidente es mayor.

• Preparé el viaje con varios días de anticipación, analizando las rutas a seguir.

• Revise que la documentación del vehículo esté al día y contemple la cantidad de pasajeros que irán en el automóvil, que tiene directa relación con el peso que se va a transportar y con el gasto en combustible que contemplará el trayecto.

• Conduzca de manera tranquila y segura, ya que en su destino los estarán esperando. Cuídate. Conduce con precaución.

• ¡Cuida a los niños, usa la silla! las instrucciones son claras. Los niños menores de 12 años deben ir en el asiento trasero de los vehículos con cinturón de Seguridad, nunca en el del copiloto. Sumado a esto, los niños pequeños deben estar acomodados en sus propias sillas de seguridad.

• Conduce de forma defensiva cuando vayas en la autopista, ocupa siempre el carril derecho. Adelanta sólo por la izquierda. Además, recuerda mantener una distancia prudente con el vehículo de adelante, así podrás anticiparte a cualquier maniobra brusca de su parte.


Un mensaje de Autopistas de Antofagasta que busca en el periodo vacacional aumentar la seguridad y reducir los accidentes en las rutas.