Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Denuncia en Juzgado tras sorprender a personas lanzando escombros en la ruta

 

Una denuncia en el Segundo Juzgado de Policía Local realizó Autopistas de Antofagasta luego de sorprender in fraganti a dos personas lanzar grandes escombros desde su vehículo en el KM 12,200 de Ruta 26 (hacia Calama).

Esta denuncia da cuenta de una serie de acciones que realizará la Sociedad Concesionaria para evitar que inescrupulosos tiren escombros y basura en la faja vial, siendo grandes focos de basura que atentan contra el medioambiente y la salud de los antofagastinos. Recordemos que las multas por lanzar este tipo de objetos van desde las 3 UTM.

Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, fue enfático en señalar que “no vamos a permitir que existan personas que arrojen basura y escombros en la ruta. Continuaremos enérgicamente denunciando y rechazando este tipo de acciones que afectan al medioambiente y a la seguridad de las personas”.

El Gerente General agregó además que Autopistas está en constante proceso de limpieza de sus rutas, pero este tipo de acciones que atentan contra el normal proceso de retiro de escombros y basura en gran parte de las rutas.

“Nuestros esfuerzos son muchísimos para erradicar los basurales, y es frustrante ver como las personas sin conciencia lanzan cada vez más basura a las rutas. Y lo peor es ver cómo lo hacen a plena luz del día y eso demuestra que no existe conciencia por cuidar el entorno. Las personas llegan en camiones y camionetas a lanzar todo eso y son toneladas de basura que queda y con un foco infeccioso tremendo”.

La Sociedad Concesionaria cada mes retira más de 150 m3 de basura que equivalen aproximadamente a 50 toneladas, de las cuales más de la mitad provienen únicamente de la Ruta 26.

Las cuadrillas de limpieza han retirado escombros industriales, de aseo, de construcción, neumáticos y hasta electrodomésticos como cocinas, lavadoras, sillones y hasta camas, todas ellas en diferentes horarios.

Autopistas hace un llamado a los conductores a realizar su denuncia (incluso anónima) al fono 600 360 0087, un Mensaje Directo al Twitter @AutopistaAntofa o nuestra página web.