Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Otro de los fines de semana más largos del año se vivirá por las celebraciones del Día de Todos los Santos y de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, por lo que se prevé que muchas familias salgan de la Región de Antofagasta en los próximos días.

Es así que desde el miércoles 31 de octubre y hasta el domingo 4 de noviembre, se espera que circulen miles de vehículos por las carreteras de la región con destino a distintos puntos para disfrutar de estos días de descanso.

Es por ello que Autopistas de Antofagasta, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, tienen contemplado una serie de planes de contingencia y consejos para quienes saldrán por dichos días.

Para Edgard Blanco, Seremi del Obras Públicas, enfatizó en que existe un trabajo coordinado entre el MOP, la Concesionaria, Vialidad, Transportes y Carabineros para hacer frente al aumento del flujo vehicular que trae consigo el fin de semana largo.

“A nivel operativo el objetivo de este plan es definir las tareas de gestión de tráfico a realizar durante este período para enfrentar eventuales situaciones de emergencias. Entre las tareas más relevantes destacamos: Localizar móviles de rescate y de asistencia en las Plazas de Peaje y en los Centros de Atención y Emergencias (CAE), patrullajes de las rutas concesionadas, rotación de turnos en casetas y coordinación con Carabineros, Bomberos y SAMU”, detalló Blanco.

Mientras que Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, afirmó que “serán varios días donde los antofagastinos elegirán diversos destinos para desplazarse. Como siempre estamos preparados para la circulación de vehículos menores en nuestras rutas concesionadas, por lo que pedimos respetar los límites de velocidad, no conducir por izquierda en las pistas doble vía, chequear sus vehículos y sobretodo, salga a tiempo para no apurar sus trayectos que son amplios en nuestra zona”.

Serán cincos días donde los vehículos transitarán por las Rutas 1, 5 Norte, B-400 y 26, por lo que el llamado de las autoridades es siempre el manejo a la defensiva y respetar las señalizaciones de tránsito.

Además y como parte del llamado nacional a conducir con precaución, las autoridades invitan a celebrar de manera responsable la noche del miércoles 31 de octubre, donde miles de familias celebrarán Halloween. Las recomendaciones son si maneja en calles locales (especialmente por Ruta 1), respete las señalizaciones por la circulación de peatones que durante la tarde y noche del mencionado día, saldrán a recorrer las vías para recolectar dulces.