Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Estudiantes y vecinos del sector norte serán parte del PEVP

 

Nuevamente y como una forma de aportar a las conductas de prevención y autocuidado al momento de transitar por las vías y rutas del región, Autopistas de Antofagasta llevará a cabo durante este último trimestre del año diversas charlas y actividades enmarcadas en el Programa de Educación Vial para Peatones (PEVP).

Serán propuestas que estarán dirigidas a vecinos del sector norte de Antofagasta que son usuarios habituales de las rutas, vías peatonales y ciclovías del sector.

Un trabajo de concientización que busca través de esta importante iniciativa fortalecer los conceptos de autocuidado y prevención para minimizar las conductas inseguras o de alto riesgo que puedan poner en peligro la seguridad de las personas, la de otros o perjudicar el normal funcionamiento de las rutas concesionadas que son utilizadas por miles de familias antofagastinas.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales, ya que se crea conciencia del autocuidado utilizando metodologías donde los usuarios se ven familiarizados a situaciones cotidianas de seguridad vial. Además, también se genera conciencia al revelar a los peatones las fuertes consecuencias que puede tener un accidente de tránsito”, señala el gerente general de Autopistas de Antofagasta, Emilio Ortiz.

Por ello, la invitación es que los vecinos del sector norte sean capaces de promover las buenas prácticas en el uso de la infraestructura y a ser protagonistas de la seguridad propia y de los demás, a través de completo Plan de Educación Vial, instaurado por Autopistas de Antofagasta. Pronto se darán a conocer las actividades que van de la mano a esta iniciativa.

Para más información de éste y otros temas, puede informarse a través de nuestro sitio web y nuestra cuenta de Twitter: @AutopistaAntofa.