Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Autopistas llama a la precaución por fin de semana largo de octubre

 

El lunes 15 de octubre es feriado y, por lo mismo, un fin de semana largo está ad portas de llegar. Se trata de la conmemoración del “Encuentro de dos mundos” o comúnmente “Día de la Raza” que tendrá a muchos antofagastinos saliendo a diversos puntos de la región.

Es por esta razón que la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta está preparando un completo plan de contingencia para recibir a los miles de conductores que saldrán de la región por estas fechas.

Según la proyección, podrían llegar a los 62 mil vehículos circulando por las rutas de la región desde el viernes 12 al lunes 15 del presente mes.

PLAN DE CONTINGENCIA

Las medidas especiales contemplan el funcionamiento especial de móviles de rescate ante eventuales emergencias. Asimismo, habrá patrullajes de asistencia vial cada cinco horas durante las 24 horas de cada día.

Cabe destacar que estas medidas de contingencia deben ser complementadas por el autocuidado y atención de conductores y peatones.

En ese sentido, Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas Antofagasta, realizó un llamado “a conducir con precaución. Preparar su viaje desde temprano, revisar su vehículo y por sobretodo, manejar a la defensiva para llegar cómodamente a su destino, nuestros equipos estarán atentos a cualquier requerimiento como es habitual en estos días de descanso”.

En el caso de los peatones “el llamado es a respetar las señaléticas de las vías, no cruzar en zonas que no correspondan y utilizar las ciclovías con todos los elementos de seguridad correspondientes”, señala Ortiz.

Ante cualquier emergencia, cada 2,5 kilómetros se disponen postes S.O.S. que de forma gratuita comunican con la central de emergencias. Además, la concesionaria agregó que dispondrá de informaciones y consultas a través de la cuenta oficial de twitter @AutopistaAntofa.