Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Autopistas de Antofagasta llama disfrutar con cuidado las Fiestas Patrias

 

En este 2018, cinco serán los días de celebración por Fiestas Patrias, por lo que la Sociedad Concesionaria de Autopistas de Antofagasta anunció las principales medidas del Plan de Contingencia Vial que se aplicarán durante los feriados de Fiestas Patrias, además de promover la campaña un #18Seguro.

En estos cinco días se espera que miles de vehículos circulen por nuestras rutas concesionadas, es por ello que para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, hace un llamado: “para las familias que optarán por salir a otras ciudades durante estos cinco días de festejos, les pedimos que conduzcan a la defensiva procurando siempre el autocuidado, respeten las señales de tránsito y los límites de velocidad”.

“Como Autopistas de Antofagasta estamos reforzando nuestro trabajo ejecutando campañas de prevención y también con diversas coordinaciones con nuestros vehículos de emergencia y asistencia vial. La idea es que pasen unas bellas fiestas en familia y que regresen sanos y salvos a sus hogares y recuerde no corran más vale llegar tres minutos tarde que un minuto de silencio”, agregó.

Mientras que Edgard Blanco, Seremi del MOP, afirmó que “como todos los fines de semana largo en que aumenta el tráfico vehicular, estamos preparados, tanto en las carreteras concesionadas como las rutas que se encuentran bajo la tuición de la Dirección de Vialidad”.

"Además tenemos turnos especiales para redoblar la capacidad de control para disponer de distintos móviles de emergencia, contamos con postes de SOS preparados y dispuestos para enfrentar y resolver cualquier caso de accidentes. Lo que buscamos es asegurar el tránsito normal, esperamos un 25% más de vehículos en comparación con un fin de semana normal, así que estamos tomando todas las medidas para asegurar el libre tránsito, tanto en la salida el viernes 14 como el retorno el miércoles 19”, precisó Blanco.

COORDINACIONES

Al igual que en festividades anteriores, se ejecutarán diversas coordinaciones de emergencia en todas las carreteras, específicamente en las Rutas 5, 26, 1 y B-400, donde en cada una de ellas, habrán recorridos en diferentes horarios de los vehículos de asistencia vial, que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control a fin de asistir cualquier contingencia en el menor tiempo posible, siendo este servicio gratuito para todos los conductores.

Además en todos los peajes se están repartiendo diversos volantes que entregan consejos para evitar manejar con alcohol y lo que se expone si ejecuta dicha acción. Entre las recomendaciones para manejar con mayor tranquilidad en estas Fiestas Patrias y disfrutar con “conciencia”, resalta el tiempo de reacción del conductor si bebe alcohol que disminuye en casi un 30 por ciento, su visión se vuelve borrosa y pierde las nociones de distancia, velocidad y peligro, entre otros.

Por ello entre los principales cuidados destacan:

• Planifique su viaje

• Respete la velocidad de la Rutas.

• Use siempre el cinturón de seguridad

• Evita usar el celular mientas conduces

• En caso de emergencia en el camino utiliza tu chaleco reflectante

• Si consumiste alcohol no conduzcas

• Si eres peatón utiliza los pasos y cruces habilitados