Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Por un #18Seguro siga estas recomendaciones

 

Septiembre para muchos significa pasarlo bien con la familia y amigos por las celebraciones de Fiestas Patrias, pero lamentablemente algunos lo toman como una instancia para beber alcohol sin control.

Para que usted siga disfrutando de todas las festividades que quedan en el año, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta entrega las siguientes recomendaciones para un viaje seguro por las diferentes carreteras donde opera bajo el lema un #18Seguro.

Para aquello se realiza una campaña a través de sus redes sociales y también entrega de volantes en todos sus peajes para presentar diversos tips muy necesarios para estas fechas, como son:

- Si durante las fiestas decide viajar hasta otras localidades de Antofagasta, le recomendamos alcohol si piensa manejar su vehículo.

- Así como también es el caso de los peatones, quienes deben tener cuidado al transitar por pasos no adecuados bajo un estado de ebriedad.

- El tiempo de reacción de un conductor que ha consumido alcohol se puede reducir de un 10% a 30% en comparación con una persona sobria.

- La visión se vuelve borrosa y las nociones de distancia, velocidad y peligro se deterioran.

- En zonas urbanas ahora el máximo es de 50 KM/Hr, mientras que en carretera existen límites que van entre los 80, 100 y 120 KM/Hr según el tramo. Revisa las señalizaciones de tránsito

- En especial quienes recorren Ruta 1 y desean cruzar las vías expresas. Jamás pases debajo de ellas

- Tanto el conductor como el copiloto. Recuerda que quienes se sientan atrás también deben usar cinturón de seguridad.

- Pedalea solo si no va a beber, usando casco y ropa reflectante