Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Pasarela fue retirada tras colisión en Ruta 1

 

Autopistas de Antofagasta y el MOP informan que se realizaron diversos trabajos para retirar parte de la pasarela Zafiro, ubicada en el KM 10,700 de Ruta 1 y que fue colisionada por un camión la semana pasada.

El movimiento consistió en retirar parte de la estructura siniestrada, contando con grúas y equipos de maquinaria pesada para ejecutar las labores en la zona ubicada en la vía expresa de sur a norte, frente al Cementerio Parque San Cristóbal, en el sector norte de Antofagasta.

En el lugar se instalaron diversas señaléticas de emergencia en un tramo de 200 metros, para que todos los vehículos que usen la zona, puedan ser desviados hacia la caletera correspondiente.

Luego de un trabajo que implicó cortar la ruta por momentos, la vía quedó despejada y con tránsito normal para los vehículos de dirección de sur a norte. Mientras que la pasarela quedó con prohibición de funcionamiento para los peatones, siendo la alternativa más próxima la pasarela Lapizlázuli ubicada en el Km. 11,050, a unos 200 metros del sector dañado.

Nuestra Sociedad Concesionaria pide comprensión a los usuarios, ya que en los próximos días se ejecutarán las nuevas maniobras de instalación de la estructura que reemplazará al material retirado y así volver a la normalidad en dicha zona.

Solo recordar que los camiones sobredimensionados deben trasladarse con todos los permisos necesarios y con escolta en algunos casos, esto para evitar este tipo de accidentes, que afortunadamente no afectó a usuarios y peatones.