Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Alumnos del Liceo La Chimba recibieron importante charla de educación vial

Más de 100 alumnos de educación media del Liceo La Chimba de Antofagasta participaron de una charla y luego de una entretenida zumba organizada por Autopistas de Antofagasta y que se enmarcó en el Programa de Educación Vial para Peatones (PEVP): “Todos Somos Peatones”.

Un encuentro donde se habló a través de una entretenida charla y con diferentes videos con personalidades del ámbito público nacional, quienes entregaban consejos sobre autocuidado y prevención en las carreteras y autopistas de nuestro país.

Además los alumnos se interiorizaron sobre algunos conceptos básicos de tránsito y buenas costumbres tanto en su rol como conductor o como peatón.

Los estudiantes también quedaron asombrados con algunas cifras de accidentes y otros temas que ellos desconocían de seguridad vial. Precisamente Alejandro Barraza, alumno de tercero medio del establecimiento sostuvo que “no sabía muchas cosas y con esta charla me quedó todo muy claro. Además creo que se entregó mucha información valiosa y eso se agradece”, enfatizó.

Para Patricio Dávila, profesor e inspector del Liceo La Chimba consideró fundamental hacer este tipo de charlas. “Es muy oportuno entregar las herramientas y conocimientos para que nuestros alumnos conozcan y sepan de algunos detalles técnicos y cotidianos que suceden en las autopistas. Ha sido una jornada muy enriquecedora para los niños, los profesores y también para los organizadores quienes respondieron las dudas de nuestros alumnos”, afirmó.

Mientras que Ilan García, alumno de segundo medio, también sostuvo que “es muy bueno este espacio, me pude dar cuenta que somos medios irresponsables en algunos casos y es para ello debemos tomar conciencia del cuidado que hay que tener”.

La jornada culminó con una jornada de recreación a cargo de un profesor de zumba que bailó con todos los alumnos que a esa hora disfrutaban de su recreo matinal.

Autopistas de Antofagasta seguirá realizando este tipo de charlas en diversos plantes educacionales de la ciudad, entregando de esta forma educación, valores y medios para tener una real conciencia del cuidado que se debe como conductor y como peatón.

Para más información de éste y otros temas, puede informarse a través de nuestro sitio web www.autopistasdeantofagasta.cl, y nuestra cuenta de Twitter: @AutopistaAntofa.