Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Plan de contingencia en nuevo fin de semana largo de San Pedro y San Pablo

 

Un flujo vehicular de 55 mil vehículos se espera que circulen para este fin de semana largo en las rutas de Autopistas de Antofagasta. Es por ello que se activará un Plan de Contingencia en apoyo a los usuarios en estos días, donde se conmemora la celebración religiosa de San Pedro y San Pablo.

El cálculo se registra en base a los vehículos que pasen por los pórticos de peajes, tanto de Ruta 1 como de Ruta 5, incluyendo el peaje troncal de Aeropuerto, entre el viernes 29 de junio al 2 de julio.

Para Emilio Ortiz, Gerente General de la Sociedad Concesionaria, este fin de semana largo habrá un flujo de ingreso y salida de vehículos en la región, pero como tal, debe existir el cuidado en sus trayectos y también tomar en cuenta que los servicios de emergencia son gratuitos dentro de las rutas concesionadas.

“Queremos hacer un llamado a los conductores que revisen sus vehículos antes de salir de la ciudad. Un chequeo siempre es importante para descartar todo tipo de desperfectos. Si tiene alguna complicación dentro de la ruta concesionada, los servicios de emergencia, como ambulancias y grúas son de manera gratuita ante cualquier imprevisto”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, destacó que durante los cuatro días en los que se espera este flujo vehicular en las carreteras concesionadas, se realizarán patrullajes preventivos y vehículos de apoyo para los usuarios, como equipos de rescate y ambulancias dispuestas en diferentes puntos. Asimismo, de forma complementaria las rutas cuentan con postes S.O.S operativos.

Como es habitual Autopistas de Antofagasta recomienda el manejo a la defensiva, respetar los límites de velocidad, la normativa de seguridad y planificar su viaje; respecto al usuario peatón, el llamado es al autocuidado y educarse en temas seguridad vial, ya que existe un Programa de Educación Vial para Peatones (PEVP) que está en constante difusión en diversos recintos educacionales de la ciudad y también en los peajes de las rutas. Además puede llamar al nuevo número de emergencias que es el 600 360 0087 y que se puede llamar desde cualquier dispositivo.