Alumnos de Inacap recibieron importantes

consejos de autocuidado en rutas y vías peatonales

 

Con una gran convocatoria de estudiantes de diversas carreras de Inacap se desarrolló la charla organizada por Autopistas de Antofagasta, esto para entregar importantes conceptos y consejos sobre conductas de prevención y autocuidado al momento de transitar por vías y rutas de nuestra ciudad.

El encuentro se enmarcó en el Programa de Educación Vial para Peatones (PEVP) “Todos Somos Peatones” y fue dirigido especialmente a alumnos del establecimiento y a vecinos del sector norte de Antofagasta, que son usuarios habituales de rutas, vías peatonales y ciclovías.

En la charla se puso especial énfasis a generar conciencia en el autocuidado de los peatones, mostrando las conductas imprudentes más comunes que se realizan y las cifras de accidentes que en nuestra ciudad son causados por estas actitudes.

Además, el contenido se entregó en forma didáctica con gráficos y videos lo que generó la atención de los estudiantes durante todo el encuentro.

VALORIZACIÓN

Una de las carreras que más valoró los contenidos entregados fue Ingeniería de Prevención de Riesgos, ya que el prevenir accidentes y generar el autocuidado son temáticas fundamentales en su formación.

Para Jonathan Salinas, estudiante de dicha carrera, “me pareció súper interesante la charla porque habían cosas que ignoraba de la prevención vial y con esto me quedó súper claro lo que me permitirá complementar las cosas que estudiamos. Además, yo también soy conductor y estos consejos me permitirán tener una mejor conducta al volante”.

En la misma línea, la profesora Pía Barnao, opinó que “el contenido fue bastante claro y los videos educativos hacen que los alumnos estén más atentos a la charla en sí, lo que es importante porque muchos de ellos están en la etapa de aprender a conducir”.

Cabe destacar que el Plan de Educación Vial es efectuado por Autopistas de Antofagasta y tiene como destinatarios a los usuarios y a la generación de conciencia al momento de utilizar rutas y vías.

Para más información de éste y otros temas, puede informarse a través de nuestro sitio web www.autopistasdeantofagasta.cl, y nuestra cuenta de Twitter: @AutopistaAntofa.