Emergencias
600 300 2400
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Siga estos consejos si va a conducir durante la noche

 

Sabías qué al manejar en condiciones normales, solemos recibir el 90% de la información del tráfico y de la carretera a través de la vista. Por ello, el manejar de noche implica mayores riesgos, ya que la sensación luminosa, la agudeza visual y la capacidad de reconocer los colores se reducen debido a que los ojos y el cerebro tienen que hacer un mayor esfuerzo para ser eficientes.

Asimismo, es indispensable estar consciente de los diversos riesgos que se pueden encontrar en estos horarios como lo son: la baja de visibilidad, el sueño y los peligros en el camino con los que te puedas cruzar.

Bajo esta consigna Autopistas de Antofagasta invita a informarse y tomar resguardos para manejar por nuestras vías es dichos horarios.

CONSEJOS

Para transitar de forma segura por las carreteras de nuestra región Autopista de Antofagasta te invita a efectuar los siguientes resguardos como:

- Mantenga parabrisas, lunetas, ventanas y espejos limpios, ya que de noche las manchas naturales, polvo y agua afectan en la visión en dichas partes del vehículo.

- Evite frotar o limpiar el parabrisas con la mano u otros implementos que manchen la zona, utilice toallas de microfibra para sacar las manchas que impidan una mejor visión.

- Si el viaje es largo, intentar siempre ir acompañado de alguien y tener conversaciones ligeras (pero no tan profundas para no perder la concentración), esto para evitar cansancio y estar despierto.

- Coloque el espejo retrovisor girado (o modo nocturno en algunos modelos) para reducir el resplandor de algunos vehículos y luces traseras.

- Saber cuándo llevar las luces altas o bajas también es fundamental, ya que un mal uso puede deslumbrar a los otros conductores y provocar un accidente.

- Mantenga las luces de su vehículo encendidas, tanto las delanteras como las traseras, durante todo el periodo entre la puesta de sol y el amanecer.

- Baje la intensidad de la luz al interior del vehículo: Cuánto más luz existe en panel de control o luces internas peor se ve en el exterior.

- Mientras que, si su automóvil sufre algún desperfecto, asegúrese que los demás conductores puedan verlo y detenerse a tiempo. Encienda las luces de emergencia, y si es posible, salga de la carretera. 

- Evite parar justo en una pendiente o tras una curva.


Recuerde que la conducción defensiva es una pieza clave en el proceso para convertirnos en mejores conductores.