Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Niños de Escuela Aliwén recibieron entretenida charla de educación vial

 

Con gran participación y entusiasmo los niños de la Escuelita “Libre y Feliz Aliwen” del sector norte de Antofagasta, se realizó una importante capacitación sobre educación vial en el marco del plan de educación vial para peatones, información que les permitirá ir generando conciencia sobre lo relevante del autocuidado al momento de transitar por vías públicas y rutas.

La actividad, que es ejecutada por tercer año consecutivo bajo la campaña “Todos Somos Peatones” por la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta, fue efectuada en dependencias del recinto educacional y contó con la presencia de alumnos y sus profesoras.

Allí los pequeños pudieron interactuar de gran manera con la información entregada en el encuentro, aportando con su particular forma de ver las cosas en la generación de acciones que son correctas en el rol de peatón y conductor. Además, pudieron conocer y reconocer los símbolos más utilizados, e infraestructura que constituyen las Autopistas. Además de las principales actividades orientadas a la seguridad vial.

IMPORTANCIA

Para la directora de la Escuelita “Libre y Feliz Aliwen”, Alexandra Leyseca, la charla fue bastante fructífera y acorde con el sistema de educación libre que se imparte en el establecimiento pues “los niños están acostumbrados a que todo sea muy visible y muy práctico donde ellos puedan expresarse, preguntar y dar su opinión. Y eso es lo que vimos con este taller. Se les hizo partícipes y tuvieron la oportunidad de responder preguntas. Eso es algo que ellos disfrutan bastante: el participar y no ser meros oyentes”.

Además, la profesional destacó la entrega de educación vial a los niños ya que “esta área no se entrega en la educación chilena, al menos se nota mucho en nosotros los adultos y cómo le transmitimos a los pequeños las malas prácticas. Los chicos son conscientes de lo bueno y lo malo o de cuándo están haciendo algo mal así que esto para ellos es una instancia de un aprendizaje importantísimo que podrán compartir con sus papás incluso llamándoles la atención cuando vean costumbres equivocadas”.

Al finalizar la charla, se le entregó al recinto educacional material complementario con información sobre las condiciones y leyes de tránsito, no solo en la carretera, sino también en las vías urbanas. También recibieron trípticos de la campaña y toda la información necesaria para que los padres puedan tomar conciencia de prevención y autocuidado en la carretera y en las calles de su ciudad.

El encuentro está enmarcado en el Programa de Educación Vial para Peatones (PEVP) de Autopistas de Antofagasta.