Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Autopistas de Antofagasta activa plan especial por Semana Santa

 

Este fin de semana se conmemora Semana Santa en el mundo cristiano. Como es tradicional, miles de personas aprovechan este fin de semana largo para desplazarse a distintos puntos de la región y el país.

Por ello, Autopistas Antofagasta preparó un completo plan para asegurar un desplazamiento ordenado y seguro de quienes se trasladen por las rutas concesionadas.

Desde el 30 de marzo y hasta el 1 de abril, se estima que alrededor de 59 mil vehículos circularán por las vías por lo que el énfasis es prevenir cualquier tipo de accidente de tránsito. Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, el buen desarrollo de este fin de semana depende de varios aspectos.

Por lo que “se reforzará los equipos de emergencia y las labores en todas las rutas. Además nuestros equipos sumarán recorridos de vehículos de asistencia vial y el constante monitoreo del Centro de Control que le permitirá accionar en el menor tiempo posible en caso de presentarse alguna situación”.

CONDUCTORES

Asimismo, otro aspecto fundamental es que los conductores de vehículos “pongan énfasis en la prevención. Es necesario conocer y respetar todas las señales de tránsito, manejar a la defensiva, no conducir bajo los efectos del alcohol y estar atento a las condiciones de las rutas. Además, se recomienda revisar el estado del vehículo antes de salir de casa y calcular de forma oportuna los horarios y trayectos para no tener que circular a velocidades poco prudentes”.

Por último, se recomendó revisar las redes sociales de Autopistas de Antofagasta donde se puede encontrar datos de del estado de las vías, informaciones acerca de accidentes o desvíos e importantes consejos de utilización de rutas y de conducción en forma segura.