Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

Gran jornada de Educación Vial a párvulos de Colegio Antofagasta

Más de 100 párvulos de la Villa Peques del Colegio Antofagasta, recibieron una entretenida y lúdica charla de educación vial, esto para enseñarles desde pequeños y así puedan transmitir a sus padres lo que significa ser responsables en trasladarse o hacer uso de las rutas y la vía pública en general.

La actividad, que es ejecutada por segundo año consecutivo bajo la campaña “Todos Somos Peatones” por la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta, fue desarrollada en dependencias del recinto educacional. Instancia que contó la asistencia de menores de niveles Medio Menor, Medio Mayor, Transición Menor y Transición Mayor de la unidad educativa.

Allí se pudo ver a varios niños muy curiosos que hicieron preguntas sobre estas temáticas e incluso reconocieron que sus padres cometen ese tipo de faltas comúnmente, algo que los pequeños podrán ahora “enseñarles” a sus progenitores sobre la importancia de la seguridad y conciencia en el uso de las rutas.

APOYO

Para la coordinadora académica de la Villa Peques del Colegio Antofagasta, Victoria Pérez, fue una instancia que los ayuda trabajar más con los apoderados, ya que este tipo de iniciativas, los estudiantes pueden transmitir estos valores en el hogar.

“Este tipo de charlas los lleva a verse en la obligación de cumplir con lo enseñado y de explicarles a sus padres lo aprendido, como son: el ponerse en la silla, el uso del cinturón el reconocimiento de la autopista. Enseñanzas que son vitales para nuestros niños y eso se demuestra por la participación alcanzada en esta charla donde ellos se vieron muy motivados. Son aprendizajes que son claves en esta etapa, ya que es el momento en la cual absorben más conocimientos y los internalizan de mejor manera”, expresó la profesional.

En la ocasión, los asistentes aprendieron junto a los monitores de la concesionaria, quienes les explicaron las condiciones y leyes de tránsito, no solo en la carretera, sino también en las vías urbanas. Una oportunidad donde además recibieron trípticos de la campaña y toda la información necesaria para que los padres puedan tomar conciencia de prevención y autocuidado en la carretera y en las calles de su ciudad.

Por su parte, la Educadora de Párvulos del Transición Menor B “Delfines”, Elsa Varela, afirmó que “para los niños estos aprendizajes son necesarios, son comportamientos que deben aprender y que son claves en su diario vivir. Por ello, es súper importante que lo sepan y reconozcan. Enseñanzas que refuerzan aún más nuestro trabajo de educación vial en el aula”.

Talleres que continuarán siendo efectuados durante el próximo año y que sirven para que los usuarios tomen conciencia en el uso y respeto a la señalética al usar de forma peatonal los accesos a la autopista, enmarcado en el Programa de Educación Vial para Peatones (PEVP).