Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Entrega de volantes sobre uso de pesaje en Ruta 5 Norte

 

Como una forma de apoyar la difusión por el uso del pesaje, es que se está entregando en el peaje de Ruta 5 Norte un volante con diversa información por el uso de este lugar de forma obligatoria.

Es así que desde septiembre de 2017 entrará en funcionamiento el pesaje “Mantos Blancos” Por lo que el pesaje será “OBLIGATORIO” en la plaza ubicada en el KM 1.399 de Ruta 5 Norte.

Al ingresar a la Plaza de Pesaje debe tener en cuenta estas consideraciones:

• Al ingresar a la plaza, Ud. será pesado por la primera balanza denominada “selectiva”, y su velocidad no debe exceder a 30 Km/hr como lo demuestra la señalética, o de lo contrario el sistema lo derivará automáticamente a la próxima balanza que es la de “precisión”.

• Situado en la báscula selectiva, debe posicionarse frente a la flecha (aspas) el cual le mostrará el tránsito a seguir, si es en dirección a la próxima balanza (precisión) o si debe continuar hacia la vía expresa (ruta).

• Si Ud. fue derivado a la pesa de “precisión”, continúe los siguientes pasos: o Respetar luz roja y línea blanca demarcada en el piso, por lo que deberá detenerse y esperar luz verde para continuar con su pesaje. o Cuando se le indique luz verde, el avance NO debe ser mayor a 5 km/hr, tampoco debe variar la velocidad, de lo contrario no se abrirá la barrera y el vehículo será enviado a sector de estacionamiento (Parque). o El siguiente y último semáforo le indicará si continúa su tránsito hacia vía expresa o si tiene que ingresar al parque, para luego dirigirse a la oficina. Si esto ocurre, una vez atendido tendrá que ser “pesado” nuevamente en dicha balanza.

• El NO RESPETAR las velocidades de pesaje solo retrasará su atención debiendo REPETIR el pesaje.