Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Campaña agosto 2017: Consejos para manejar si hay neblina

 

Una condición natural muy difícil de predecir es la neblina y nuestra zona siempre está afectada a dicha condición climática en esta época del año, por ello es imprescindible tomar todas las precauciones para evitar accidentes al conducir.

Este fenómeno meteorológico se presenta en forma de nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión, las cuales reducen nuestra visibilidad a menos de 1 kilómetro. Por esta razón, no dejes de tomar en cuenta los siguientes consejos al manejar con neblina:

Reduce la velocidad, recuerda que tu visibilidad se reduce en sectores  y lo mismo sucede con tu campo de visión al momento de manejar.

 Mejora la visualización de tu automóvil para que otros conductores lo vean. Para hacerlo, chequea que las luces se encuentren encendidas.

 No utilices las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual de los demás conductores.

 Mantén el parabrisas limpio permanentemente, para conservar el mejor nivel de visibilidad que puedas conseguir en momentos de neblina.

 Evita adelantar a otros vehículos.

 Si la neblina es muy espesa, es preferible detenerse en un lugar seguro hasta que mejoren las condiciones de visibilidad.