Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

Campaña de junio: Consejos para quienes conducen de noche

6 de junio, 2017

Como ya es una costumbre, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta cada mes realiza una campaña para apoyar en información y entregar mensajes de prevención para sus usuarios. En esta ocasión entregaremos consejos para quienes conducen de noche:

- Reducir la intensidad de la luz del cuadro de instrumentos porque ayuda a ver mejor la carretera. Cuanta más luz haya en el interior, peor se ve el exterior.- Aumentar la frecuencia de mirada por los espejos retrovisores, al menos cada 10 segundos.
Mantener una distancia de seguridad no inferior a tres segundos con el vehículo que le precede.
- Si aparecen síntomas de fatiga o dificultad debemos mantener la concentración, parar, hacer un ejercicio suave, ingerir algún alimento y/o bebida energizante.
- Utilizar las luces altas siempre que le sea posible, pero utilice las bajas ante la posibilidad de deslumbrar a otros conductores. Cuando seamos adelantados, lleva dadas las luces largas hasta que el otro vehículo se ponga a nuestra altura, y en ese momento poner también las de cruce.
En caso de deslumbramiento reducir la velocidad y si fuera necesario, detenerse, desviar la vista a la derecha y buscar como referencia la banda blanca de la berma, circule próximo a la banda blanca pero sin invadir la berma, y en última instancia cierre el ojo izquierdo.

(Información proporcionada por el Comisariado Europeo del Automóvil – CEA)