Cuidemos nuestro entorno, cuidemos el desierto
Durante su traslado en carretera siga estos útiles consejos para cuidar de usted y del entorno:
- No tirar desechos en las rutas
Recuerde no botar ningún tipo de desecho en las carreteras, ya que esto daña el medio ambiente. Prefiera guardar sus residuos para posteriormente arrojarlos a basureros o lugares establecidos.
- Proteger las áreas verdes
No corte, destruya o manipule las áreas verdes que se encuentran cercanas a las carreteras, esto afecta directamente al ecosistema de la región.
- Cuidar las señaléticas
No raye o destroce las señaléticas presentes a lo largo de la carretera, puesto que estas son de suma importancia para prevenir accidentes y guiar un viaje seguro.
- Cuidar el entorno
Mantener las carreteras limpias es trabajo de todos. No lance basura desde su vehículo cuando esté en movimiento, esto podría afectar a la visibilidad de los otros conductores y provocar un accidente.
- Trabajo en conjunto
Autopistas de Antofagasta realiza constantes trabajos como: limpieza de las vías, cuidado del entorno, riego de áreas verdes, control frente a derrames, entre otros. Colabore en la mantención de la limpieza de las rutas.
- Reducción de residuos
Tan solo en el 2022 Autopistas de Antofagasta retiró 905 m3 de basura en las rutas concesionadas, siendo la ruta B26 una de las más perjudicadas. Seamos conscientes con el cuidado de un sector que usamos a diario. ¡No botes basura en la ruta!
- Emisión de Carbono
Respetando los límites de velocidad establecidos no solo protege su vida, sino que también ayuda a reducir la emisión de carbono, ya que al conducir a 80 km/h se utiliza una cuarta parte menos de combustible.
- Al lanzar basura de bajo peso
Al botar basura en la carretera, especialmente bolsas y papeles, no solo afecta en la vía, sino también con el incesante viento propio en nuestra región, dichos elementos se van a otros sectores del desierto y dañan el ecosistema.
- Desechos en fajas de tierra
Durante el 2022 Autopistas de Antofagasta limpió 2062 kilómetros entre todas las fajas de tierra ubicadas a los costados de las rutas, esto es equivalente a limpiar 10 veces toda el área de concesión (201 km).
- Mantenimiento de áreas verdes
Para Autopistas de Antofagasta el cuidado del medio ambiente es fundamental, es por eso que cuenta con un programa anual de mantenimiento de áreas verdes que incluye actividades como riego, poda, limpieza, replante, fumigación, fertilización, entre otras.