Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Más de 28 mil especies han sido incorporadas en las rutas de Autopistas de Antofagasta

 

Un acucioso trabajo de paisajismo ha desarrollado Autopistas de Antofagasta en sus rutas concesionadas.

Es así como logró a través de su Programa de Educación Vial (PEVP) hermosear los principales sectores de retornos, enlaces y áreas de descanso que componen Ruta 1 y Ruta 5 principalmente, alcanzando la incorporación de cerca de 28 mil especies en estos sectores.

Estas bellezas naturales, que sin duda dejan impresionado a quien pasa por el lugar se encuentran en el caso de Ruta 1 en diferentes sectores como por ejemplo:

-Enlace La Portada km 15,600.

-Km 22,100 oriente (Hito Trópico de Capricornio).

-Enlace B-400-Ruta 1, km 31,100, por nombrar algunos.

Mientras que en Ruta 5 se ubican en el km 1.385, 1.391, 1.403, 1.404 y 1454.

ESPECIES

Entre las especies que recorren la ruta se encuentran Estipa, Pitaya, Tuna, San Pedro, Agaves, Algarrobos, Pimientos, Mexicanos, entre otros.

“Son especies que fueron seleccionadas para soportar las condiciones climáticas adversas de la ruta, tomando en consideración que el sector donde se encuentran es desértico y con la falta del recurso hídrico”, señaló Silvana Collao, Jefa de Calidad Seguridad y Medioambiente de Autopistas de Antofagasta.

Asimismo, la profesional expresó que el mantenimiento de estas áreas es de alta relevancia. Por ello, las labores principales realizadas para la conservación de las especies son: la poda, riego, limpieza, sustitución de especies y la implementación de un sistema de regadío por goteo para la obtención del recurso hídrico necesario por cada especie.

RUTAS AMIGABLES
Un trabajo que vuelve a demostrar el compromiso de la concesionaria con el desarrollo de la ruta de una forma más amigable para los clientes que transitan por ella diariamente. Logrando más allá de ser solo un espacio de transporte, potenciar puntos estratégicos, con trabajos de hermoseamiento que sin duda hacen gratos el traslado por la misma.