Autopistas participó en importante campaña de reciclaje para fundación oncológica

 

Una exitosa actividad llevó a cabo el Círculo de Seguridad y Protección de Antofagasta, en colaboración con Antofagasta Terminal Internacional (ATI) y Autopistas de Antofagasta, quienes fueron parte de la campaña “Ponle color con las tapitas”, de la Fundación Oncológica Infanto Juvenil Bastián Alvial Huerta, esto para ir en apoyo de los menores afectados por cáncer.

Es así y como parte de los objetivos de esta campaña fue recolectar tapas de botellas de plástico con las que esta organización benéfica efectúa  macetas y posavasos de material reciclado. El resultado fue la recolección entre las diversas empresas que participan del Círculo de Seguridad, más de 185 kilos de tapas de plásticos.

Para ello, Autopistas de Antofagasta puso a disposición los Centros de Atención de Emergencias (CAE), ubicados en Ruta 1 y Ruta 5 Norte. Lugar  donde se  instalaron basureros de color rojo reservados exclusivamente para ese fin, logrando recolectar un número importante de ellas.

“Como Autopistas de Antofagasta quisimos ser parte de esta campaña que apoya el gran trabajo que realiza la institución y, al mismo, tiempo, aporta en materia medioambiental lo que está en plena concordancia con el cuidado del ecosistema que practicamos en cada una de nuestras rutas y labores”, expresó Silvana Collao, jefa de Calidad Seguridad y Medio Ambiente de Autopistas de Antofagasta.

Asimismo y bajo el aporte efectuado por la concesionaria en la jornada también se hizo entrega de 100 especies cactáceas y arbustivas a la fundación, las cuales la fundación realizará diversas actividades para el trabajo de ellos.