Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Autopistas entrega consejos por interferiado y viajes hacia La Tirana

 

Un interferiado especial es el que se vivirá en estos días y que tendrá un alto flujo de vehículos desplazándose en diversos puntos, especialmente para el sector norte del país, por motivo de las celebraciones de la Virgen del Carmen, en el poblado de La Tirana.

Es así que muchas familias, agrupaciones de bailes religiosos y fieles, aprovechando también las vacaciones de invierno, acudirán hacia el poblado ubicado al noreste de Iquique, por lo que existirán medidas de prevención y de emergencia en estos días de descanso.

Entre los días viernes 12 al martes 16 de julio (justamente este último será feriado), existirá un alto paso de vehículos hacia el norte del país, por lo que según informa Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, se debe tener diversas consideraciones al viajar.

“Estamos difundiendo una campaña de manejo a la defensiva, además de estar atentos a las condiciones meteorológicas por si existen bajas temperaturas al conducir. Deben chequear sus vehículos para que posean todas las condiciones apropiadas para viajes largos y así llegar a sus destinos de manera correcta. Debemos prevenir los posibles accidentes que puedan ocurrir”, afirmó.

Como es habitual se recomienda revisar el vehículo, respetar los límites de velocidad y también planificar sus recorridos, si utiliza carros de arrastre (que posean su debido seguro obligatorio) y portaequipajes que posean todas las medidas de seguridad correspondientes, esto por si lleva una cantidad numerosa de personas y también artículos de viaje.

 Para más información de éste y otros temas, puede informarse a través de nuestro sitio web y nuestra cuenta de Twitter: @AutopistaAntofa.