Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Muchas familias disfrutaron de la actividad "Rodados"

 

Una entretenida actividad familiar y que convocó a muchos vecinos del sector norte de Antofagasta fue la realizada por Autopistas de Antofagasta.

Se trató de "Rodados", una propuesta deportiva donde se sumaron niños y adultos para disfrutar de una entretenida mañana en una de las plazas de la ciclovía ubicada en Ruta 1. En ella se pudo ver desde muy temprano a participantes muy entusiasmados e incluso para disfrutar de esta propuesta que combinó diversos consejos sobre el autocuidado en las vías de la autopista. 

Esta iniciariva se crea con el fin de concientizar a la comunidad sobre el papel como peatones en lugares autorizados y el respeto de las señales de tránsito, esto en un llamado realizado por la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta (SCAA) quienes organizan esta gran actividad deportiva para todas las edades.

El recorrido será por más de cuatro kilómetros y podrá ser realizado por todos los interesados en vivir un momento recreativo y al aire libre, especialmente por los vecinos del sector, quienes ya están familiarizados por esta ciclovía.

PLAN

La jornada es parte del Plan de Educación Vial para Peatones (PEVP) y contempló diferentes actividades y atracciones con áreas de descanso, frutas, agua y bloqueador. Además hubo para los más pequeños pintacaritas y también un stand para asistencia de bicicletas, todo de forma gratuita.

Esta actividad familiar se enmarcó en la difusión del deporte y la vida sana en las personas, sumado al aprendizaje del uso de las vías de una forma segura.

El Plan de Educación Vial efectuado por la institución tiene como destinatarios a los usuarios de las ciclovías y toda la familia antofagastina, especialmente la del sector norte de la ciudad.