Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Decenas de niños participaron de Charla de Educación Vial en Netland

 

Crear conciencia sobre el autocuidado desde la primera infancia es la mejor herramienta para el autocuidado en las vías de la región.

Es así como bajo esta premisa, cerca de 200 pequeños de pre básica del colegio Netland School de Antofagasta participaron de una charla enmarcada en el Programa de Educación Vial para Peatones (PEVP) de Autopistas de Antofagasta, la cual es efectuada a para los usuarios habituales de rutas, vías peatonales y ciclovías del sector.

Es así como los pequeños entre 4 y 5 años escucharon atentos la información entregada por el monitor, quien les enseñó a conocer de manera muy lúdica y entretenida, las conductas inseguras o de alto riesgo que puedan poner en peligro la seguridad de las personas y de sus familias.

Fue un encuentro muy entretenido y que es fundamental para crear conciencia del autocuidado utilizando metodologías donde los usuarios se ven familiarizados a situaciones cotidianas de seguridad vial.

Además, también les genera una cercanía para que le cuenten a sus familias lo importante que es tener cuidado en vías o carreteras donde viajan miles de personas día a día.

Cabe destacar que el Plan de Educación Vial es efectuado por la Sociedad Concesionaria y tiene como destinatarios a los usuarios ya la generación de conciencia al momento de utilizar rutas y vías.

Para más información de éste y otros temas, puede informarse a través de nuestro sitio web y nuestra cuenta de Twitter: @AutopistaAntofa.