Recomendaciones por el regreso a clases en Ruta 1

 

Con la llegada de marzo en las rutas comienza un notable incremento vehicular, especialmente en Ruta 1, debido al inicio del año escolar, donde muchos de nuestros “vecinos” usan las vías expresas para llevar a sus hijos a sus establecimientos.

Por ello, Autopistas de Antofagasta efectúa un llamado al autocuidado durante este nuevo año escolar que recién se inicia, inculcando las normativas de precaución en los más pequeños para que el momento de entrar o salir de clases no se transforme en un riesgo para los escolares que se trasladan a diario entre la casa y el colegio, principalmente de aquellos que lo hacen a través de nuestros trayectos.

RECOMENDACIONES

De esta forma Autopistas de Antofagasta entrega las siguientes recomendaciones:

• Escoja junto a sus hijos la ruta más conveniente y segura para la ida al colegio y el regreso. Además, recomiéndeles que no se salgan de esta ruta y, si lo van a hacer, que le avisen previamente.

• Siempre utilice el cinturón de seguridad y procure que sus hijos también lo hagan. Si viaja con niños pequeños, recuerde que siempre deben hacerlo en el asiento trasero y en una silla especial adecuada para su estatura y peso. Recuerda que el uso de sistemas de retención para niños reduce drásticamente las posibilidades de lesión en un siniestro de tránsito.

• No olvide ser un buen peatón es de vital importancia, mantenerse siempre la alerta de lo que sucede a su alrededor, para poder reaccionar ante cualquier eventualidad.

• Use las pasarelas que se encuentran en nuestras rutas las cuales están debidamente señalizadas.

Para mayor información de éste y otros temas, estamos permanentemente informando a través de nuestro sitio web y nuestra cuenta de Twitter: @AutopistaAntofa.