Emergencias
600 360 0087
 

BIENVENIDOS

a la primera ruta concesionada del norte de Chile

UNA RUTA

preocupada por entregar un servicio de máxima calidad

CARRETERAS

con los mejores estándares de seguridad

¡LA AUTOPISTA

es de todos y hay que cuidarla!

 

Diversas recomendaciones en carreteras por el interferiado de Navidad 2018

 

Muchos tomarán este fin de semana con un interferiado de Nochebuena del lunes 24 y Navidad del martes 25 de diciembre, por lo que muchas familias usarán estos días para salir de la región a diferentes destinos del norte y sur del país.

Por esta razón, Autopistas de Antofagasta informa que los equipos de emergencia estarán atentos a las condiciones de las vías y al mayor flujo vehicular que habrá, principalmente de vehículos menores, entre el viernes 21 al propio martes 25 del presente mes.

Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, en esta festividad tan especial, llena de regalos y reuniones familiares para quienes salen de la ciudad, conlleva que deben tener una mayor responsabilidad por la cantidad de personas que optan por transitar en las rutas.

“Queremos que nuestros usuarios tengan una hermosa Navidad, por lo cual siempre nuestro llamado a manejar con tranquilidad y responsabilidad, respetando los límites de velocidad, conduciendo con precaución y además para quienes realizan trayectos más largos protegerse del sol que en carretera es muy fuerte”, afirmó.

CONSEJOS

A su vez, Autopistas de Antofagasta le entrega los siguientes consejos para pasar unas fiestas de fin de año sin inconvenientes:

· Revise su vehículo antes de viajar.

· No conduzca a gran velocidad. Respeta los límites de la ruta y tenga en cuenta las señalizaciones.

· Jamás conduzca si has bebido, ya que disminuye los reflejos. Pase las llaves.

· No use la izquierda para conducir, solo para adelantar

· Use pasarelas y lugares previamente señalizados.

· Si en la ruta se encuentra con camiones con carga, tome la distancia adecuada (3-4 segundos)

· Si viaja con niños, utilice siempre dispositivos de retención infantil según las necesidades.

· No realice una conducción continuada durante mucho tiempo. Lo recomendable es que descanse cada dos horas o 200 kilómetros.